domingo, 21 de noviembre de 2010

YA HACE MÁS DE 10 AÑOS QUE EMPEZO TODO...

Cuando tenia 24 años estaba dando clases de educación física en una escuela de Sta.Coloma por las mañanas y por las tardes corria al Centro Cívico de Canovellas para dar mis clases de aerobic. Con el tiempo planteé la propuesta de dar unas clases de relajación y así fué como empezé a estar preparando dinamicas divertidas, creativas y relajantes para los usuarios de aquel centro. Recuerdo que tenia una gran vitalidad y dormia pocas horas porque me gustaba lo que hacia. Más adelante me matriculé para el curso Orthos de aerobic, a la vez, me dedicaba a la animación en una casa de naturaleza en Canoves. En esta casa preparaba juegos para los niños y niñas que venian a pasar unas colonias, les preparaba juegos de pistas por la noche o les explicaba cuentos. Los fines de semana les preparaba fiestas de cumpleaños o les acercaba al mundo de la naturaleza a través de las plantas y los animales del entorno.
Al poco tiempo empezé a asistir a clases de Tai-chi en el Centro de Teatro de Ponent a cargo de Carles Murcia. Para mi fue un gran descubrimiento en mi vida el tai-chi y el Chi-kung. La parte de disciplina, de flexibilidad, de autoconocimiento pero también de respiración y vida interior. También aproveché mi etapa como directora de animación infantil en el Centro Cívico Can Basa de Granollers para aprender: Hatha Yoga, Reflexoterapia podal y la necesidad de profundizar en estos campos de conocimiento interior, de auto-ayuda, de crecimiento y mejora personal.
El Tai-chi lo segui trabajando al lado de otros maestros que me han marcado cada uno por su especial carisma y forma de enseñar, uno de ellos es Pepe Ligero y el otro Josep Montero. Cada uno muestra su esencia y sabiduria de una forma especial.
La asistencia a seminarios de relajación a cargo de Dolors Ortuño también han supuesto para mi vida un cambio importante en la forma de verla, en transmitir una actitud positiva y una especial sensibilidad.
Una de las personas mas importantes que han ido marcando mi vida en todos los terrenos pero ahora coincidimos en la parte mas trascendente, de la busqueda del YO superior, la espiritualidad y la obertura a nuevos conocimientos de la persona, cabria destacar a TXUS . Una persona de una gran calidad humana, incansable en explorar nuevas técnicas, difícil de rendirse ante las dificultades en la vida, luchadora, generosa y hábil para buscar nuevos caminos. Posee una gran luz que le ayuda a seguir una senda segura.
En la vida es positivo tener presentes las características de estas personas para que sean la guia y el modelo a seguir. Para crecer y evolucionar es necesario mirarse hacia adentro y desear mejorar y aspirar a ser mejor persona. Para ello mis modelos de personas son aquellas que poseen ante todo una gran compasión y un enorme amor por la vida y por todos.

1 comentario:

  1. mi querida Mon, gracias por apreciar en mi todas esas cualidades. Un gran maestro en nuestro camino fue Miguel, nuestro padre, que con su pureza, sabía apreciar en cada uno de nosotros su cualidad esencial, destacando en las personas que amaba sólo su esencia más positiva. Gracias por mirarme con ese amor, libre de faltas, como lo hacía él.

    ResponderEliminar